Barcelona

City Info

Historia de Barcelona

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima. Con una población de 1.636.762 habitantes en 2019, es la segunda ciudad más poblada de España y de la península ibérica después de Madrid, y la décima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona tiene 3.291.654 (2019), y el ámbito metropolitano de Barcelona, cuenta con 4.895.876 habitantes (2019), siendo así la quinta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4000 años, desde finales del Neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. El sustrato de sus habitantes aúna a los pueblos íberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos. Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la C.C ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

Arte en las calles

La ciudad tiene una larga y rica historia arquitectónica, empezando por los antiguos restos del asentamiento romano que fundó Barcelona, del cual solo quedan restos arqueológicos, o fragmentos dispersos. Barcelona es conocida como la capital del modernismo por la gran cantidad y calidad de obras que atesora, con joyas como el arquitecto modernista más conocido y reconocido es Antoni Gaudí.

Ciudad cosmopolita

El encanto de las ciudades mediterráneas no es lo único que hace que cientos de miles de viajeros visiten Barcelona cada año. Para convertirse en un destino top hay que ofrecerle al visitante lugares de interés, paisajes únicos, propuestas gastronómicas originales y alojamientos de calidad. Pero también es una cuestión de sentimientos y sensaciones. En este sentido, Barcelona es un claro ejemplo de ciudad open mind que se refleja claramente en estos signos multiculturales que son la esencia de su cosmopolitismo.

  • hotel en la playa
  • palacio de la musica
  • vista de plaza catalunia
  • vista aerea de la sagrada familia